Rescatan a 338 migrantes que eran transportados en autobuses en Chiapas

México.-Un total de 338 migrantes centroamericanos, 181 adultos y 157 menores, fueron rescatados mientras eran transportados en cinco autobuses en Chiapas.

A través de un comunicado la Fiscalía General de la República informó que los hechos ocurrieron luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial recibieran una denuncia que señalaba que un grupo de hombres transportaban migrantes por caminos de terracería.

Luego de esto los agentes policiacos se trasladaron al tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso en donde iniciaron la búsqueda y localización de los denunciados.

En el lugar, 15 personas fueron detenidas por su presunta participación en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración; además fueron asegurados tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis teléfonos celulares, así como cinco autobuses de pasajeros y tres vehículos particulares.

Los migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Cuba, fueron enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas para su atención, mientras que los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

acv