Rescatan a 45 migrantes hacinados en camión de carga en Veracruz

México.-En condiciones de hacinamiento y con signos de deshidratación, fueron localizados 45 migrantes de origen centroamericano que eran trasladados en el área de carga de una camioneta, en Veracruz.

Fue en el kilómetro 029 + 400 del Camino Nacional, tramo Nuevo Teapa–Cosoleacaque, donde elementos de la Policía Federal le marcaron el alto a la camioneta tipo redilas para una revisión de rutina.

Al ser abordados por los agentes, el conductor y el copiloto no presentaron documentos con los cuales se pudieran identificar, por lo que los policías realizaron una inspección más exhaustiva a la unidad.

Tras esto, detectaron que en la parte destinada para la carga viajaban extranjeros junto con menores de edad, originarios de El Salvador, Guatemala y Honduras. 

Nota recomendada: Piden ayuda 'urgente' al gobierno federal ante crisis forense por bolsas con cuerpos en Jalisco

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para poder recibir atención consular, mientras que el chofer y su acompañante quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.

ACV