compartir en:

Seis excursionistas, entre ellos cuatro menores de edad, fueron rescatados sanos y salvos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), luego de una extensa búsqueda en el cerro conocido como Pico del Águila, en el Ajusco.

Ayer por la noche, a través del Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se informó que seis personas se encontraban extraviadas en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco, por lo que cuerpos de rescate de la Policía arribaron al lugar y se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, quien pidió el apoyo a los servicios de emergencia.

los excursionistas llevaron a cabo un campamento y en esta ocasión, participaron dos menores de 13 años de edad, uno de 14, uno 15, y dos hombres, de 21 y 40 años de edad, con quienes se perdió contacto alrededor de las 17:30 horas.

Al lugar arribo personal del agrupamiento de Fuerza de Tarea y Policía Metropolitana, quienes organizaron seis equipos de trabajo para la búsqueda, que inició a las 22 horas.

Cerca de las dos de la mañana, los equipos de rescate de la SSP-CDM localizaron a las personas y de inmediato las llevaron al lugar conocido como la Cantimplora para su valoración médica.

TAGS EN ESTA NOTA: