Rescatan a 6 tripulantes de avioneta accidentada en Golfo de California

Ciudad de México.- Seis personas, cinco hombres y una mujer, fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en el Golfo de California, luego de que la avioneta en la que iban a bordo sufriera un accidente y amarizara. 

En un comunicado, la Semar precisó que aplicó el “Plan Regional de Búsqueda y Rescate SAR”, tras el percance de la avioneta tipo CESSNA 210, que despegó del puerto de Loreto a La Paz, Baja California Sur. 

La Segunda Zona Naval, en coordinación con el Centro de Mando y Control de la Armada de México, desplegaron un helicóptero tipo Black Hawk, un avión tipo King Air y una embarcación tipo Defender, con la tarea de efectuar búsqueda y rescate de los seis tripulantes de la aeronave. 

Dicha aeronave se desplomó a 30 millas náuticas (55.5 kilómetros) al noroeste de la Paz, en inmediaciones de la comunidad denominada “San Juan de la Costa”. 

Las unidades de superficie y aéreas desplegadas localizaron y rescataron a seis personas con vida a quienes se les brindaron los primeros auxilios por personal de Sanidad Naval y después fueron trasladadas al Hospital Naval de esta localidad para su atención médica especializada.