Ciudad de México.- Tras una solicitud de apoyo de un ciudadano, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) realizó maniobras de contención y rescate de un animal silvestre que quedó atrapado entre varios cables, al interior de un domicilio, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los policías de la SSC recibieron la emergencia vía el Centro de Control y Comando C2 Norte, de un animal que quedó atorado luego de que su cola se enredara en los cables de un poste que se encuentra al interior de un predio, por lo que de inmediato se solicitó la intervención del personal de BVA en el punto ubicado en la colonia Jamaica.

Luego de evaluar la situación para no asustar al animal, los brigadistas realizaron las técnicas de auxilio correspondientes y con mucho cuidado lograron desenredar y atrapar al mamífero.

Una vez en suelo firme, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal valoró el estado de salud del cacomixtle y confirmó que se encontraba estable, por lo que fue trasladado a sus instalaciones para su resguardo.

La SSC exhorta a la ciudadanía a cuidar la fauna silvestre de la Ciudad para convivir en armonía con estas especies y, en caso de observar algún animal en peligro, acuda o llame a la Brigada de Vigilancia Animal de esta Institución, por lo que pone a disposición el número de emergencia 5208 9898.

TAGS EN ESTA NOTA: