Rescatan de traficante a osos perezosos y monos cara blanca en Chiapas

México.-Fue detenido un hombre que traficaba con monos cara blanca y osos perezosos, considerados especies en peligro de extinción, mientras circulaba por una carretera de Chiapas rumbo a Tuxtla Gutiérrez.

El sujeto implicado fue aprehendido luego de que elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lo detuvieran para hacerle una revisión de rutina.

Dentro del vehículo los agentes encontraron varias cajas de madera con orificios para permitir el acceso de aire a los animales que transportaba.

En los contenedores encontraron nueve monos cara blanca y cinco osos perezosos que serían trasladados al norte del país para sui venta ilegal.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente las especies con las que traficaba el hombre están protegidas, pues están catalogados en peligro de extinción.

Los ejemplares rescatados quedaron a disposición de la Semarnat, así como el hombre implicado, quien será entregado al agente del Ministerio Público para que defina su situación legal.