Ciudad de México.-  Personal dela  Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó y trasladó a dos lobos mexicanos, rescatados en la colonia Portales Norte.

En atención a una solicitud por parte de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, los brigadistas acudieron a una vivienda, ubicada en la calle Rumania, alcaldía Benito Juárez, en la cual se realizaba una diligencia ministerial.

En el lugar el agente del Ministerio Público, encargado del dispositivo, pidió el apoyo a los especialistas en trato con animales, para contener y resguardar a dos lobos híbridos mexicanos, una hembra y un macho, que se encontraron en el sitio del cateo.

Los ejemplares permanecieron en las instalaciones de la BVA donde se les dio atención médica, alimento y resguardo, y posteriormente fueron trasladados a una fundación especializada en manejo de animales, quien después de un análisis y diagnóstico determinará si son aptos para ser reinsertados a su hábitat o si pueden ser domesticados para su posterior adopción.

Cabe señalar que dicha fundación cuenta con la autorización de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para hacerse cargo del resguardo de los lobos mexicanos.

TAGS EN ESTA NOTA: