Rescatan a dos niños en Tecámac, que estaban amarrados con un mecate de tendedero

Ciudad de México.- Miembros de Protección Civil y de la Comisaria General de Seguridad y Tránsito del municipio de Tecámac rescataron a dos menores de edad, tras escapar del baño en que su tía los tenía amarrados con un mecate para tender la ropa. 

Los menores de ocho y seis años, respectivamente, se encontraban en la parte alta y indicaron que se encontraban solos porque su tía no estaba en casa, que no tenían papá y su mamá se encontraba lejos.

NOTA RELACIONADA: Gobierno recibe nueva oferta por avión presidencial; pago sería en efectivo

Los vecinos denunciaron a la policía que los menores son víctimas de violencia por parte de su tía, los niños agregaron que su tía había salido de viaje a Tula y los había dejado amarrados al interior del baño, sin alimento ni agua, de donde lograron escapar al morder el mecate. 

aaron cruz soto
Foto: Pixabay 

La Unidad Especializada en Atención a Víctimas, UEAVIG, resguardó a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos hermanitos, así como del seguimiento del caso.

NOTA RELACIONADA: Controlan fuga de combustible en Tlahuelilpan; desalojan a habitantes de la zona

La Coordinación de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF, a través de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, hacen una investigación exhaustiva a fin de dar con los responsables de dañar la integridad de una niña de 8 años y su hermanito de 6.