Rescatan en Chiapas a familia hondureña que había sido secuestrada en Veracruz

México.-Luego de seis días privados de su libertad, una familia de origen hondureño que había sido secuestrada en Veracruz fue rescatada a salvo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que los cinco migrantes, dos adultos y tres menores de edad, fueron contactados por la Policía Federal tras ser localizados este lunes.

Luego de ser raptados el pasado 24 de julio, los secuestradores enviaron fotografías y videos a los familiares de las víctimas, ante lo que la FGE inició las investigaciones en conjunto con autoridades federales.

Nota recomendada: (VIDEO) Esta es la casa del empresario Zhenli Ye Gon que será subastada en 95 mdp

Los centroamericanos rescatados fueron trasladados a las oficinas de la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), región Coatzacoalcos, donde se les brindó atención psicológica, médica y jurídica;

Asimismo, se dio aviso al Consulado de Honduras en México, quien les acompañó en todo momento y corroboró el buen estado de salud de los agraviados.

Sobre el caso, la Fiscalía continúa las indagatorias para localizar a los responsables, e informó que hasta el momento cuenta con testimonios, declaraciones de uno de los presuntos involucrados y conoce el modus operandi de los plagiarios.

ACV