Rescatan a joven que intentaba arrojarse al vacío en Iztapalapa

Esta mañana un hombre de aproximadamente 25 años intentó arrojarse desde una estructura metálica de una altura de seis metros, en el Eje 3 Oriente y el Eje 5 Sur, colonia Apatlaco de la alcaldía Iztapalapa.

Al recibir el reporte de lo ocurrido, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, aplicaron técnicas disuasivas para convencer a un hombre que desistiera de su deseo de arrojarse.

Para ayudar al joven solicitaron a dos conductores de tráiler que colocaran los remolques de sus transportes bajo la estructura, con el fin de acortar la distancia entre el hombre y el arroyo vehicular.

Finalmente, paramédicos lo persuadieron y aseguraron para que no cayera, mientras los bomberos realizaban maniobras para llegar hasta él por el exterior.

Una vez rescatado, el joven narró que quería arrojarse al vacío ya que tenía problemas familiares. Personal del ERUM diagnosticó al sujeto con intoxicación por sustancias psicotrópicas y clínicamente estable, por lo que le brindaron orientación médica.