Rescatan a los tres leones que vivían en una azotea de Iztacalco

Ciudad de México.- Los tres leones que vivían en la azotea de una vivienda en la colonia Viaducto de la Piedad, en la alcaldía de Iztacalco, fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los felinos fueron decomisados tras una denuncia que realizó una usuaria de Twitter, no obstante, en el domicilio también fueron halladas tres guacamayas.

Rescatan a los tres leones

A pesar de que el Omar Rodríguez, el hombre que cuidaba de los animales, dio la documentación que lo acredita como el dueño legal, no presentó el Plan de Manejo autorizado, ni su registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por ello, fueron decomisados los seis animales: un león blanco (Panthera leo), dos ejemplares de león (P. leo), dos guacamayas híbridas y guacamaya azul y oro (Ara ararauna).

NOTA RELACIONADA: ¡Increíble! Mantienen a tres leones viviendo en una azotea de Iztacalco [VIDEO]

Al no contar con un Plan de manejo, el hombre evidenció que no cuenta con las condiciones de alimentación, resguardo, contención y de seguridad para la sociedad civil; para que tanto los felinos y aves, como las personas vivan bien y seguros.

El traslado de los leones se hará hasta el viernes, para no poner en riesgo la integridad de los felinos, ya que se tiene que realizar en completo ayuno.

Rescatan a los tres leones

En total son tres: dos hembras (Numbi y Gorda) y un macho (Nohosh), todos de un año y medio de edad, y vivían con un perro en la misma azotea.

NJAR