Rescatan a niños que eran encadenados en su casa

Elementos de la Policía Estatal de Tabasco lograron liberar a dos menores de edad que sufrían maltrato por parte de sus padres, mismos que fueron hallados encerrados al interior de su vivienda y uno de ellos encadenado a uno de los muros.

A razón de una denuncia ciudadana de vecinos de la colonia La Manga II, en la ciudad de Villahermosa, autoridades locales fueron alertadas sobre la condición en la que mantenían a los pequeños Eddy Manuel “N” y Alexander Salomón “N”, de 7 y 10 años, respectivamente.

Cuando agentes de la policía local acudieron al sitio, se percataron de que los menores se encontraban bajo llave, esto al interior de un domicilio particular marcado con el número 838 de la calle Ejido Tomo Largo.

Luego del derribo de la puerta, los uniformados localizaron al menor de 10 años, quien se encontraba encadenado a una pared y permanecía descalzo.

Tras ser rescatados, los niños recibieron asistencia médica por parte de elementos de la Cruz Roja, y, posteriormente, fueron trasladados al Centro de Atención Médica para Víctimas Incapaces de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento, autoridades locales continúan con la búsqueda de los presuntos responsables, de los cuales se desconoce su paradero.