Rescatan a perrita desnutrida tras ser abandonada por sus dueños [VIDEO]

Un grupo defensores de animales rescataron a una perra con un alto grado de desnutrición, quien fue abandonada por sus dueños en una casa al sur de Piedras Negras, en el estado de Coahuila.

Los activistas llegaron al lugar gracias al llamado de algunos vecinos, donde reportaron que la perra adulta, de raza criolla, estaba desnutrida, deshidratada y presentaba sarna, la mascota estaba encerrada en el patio del domicilio.

Ante el suceso, un agente del Ministerio Público, encargado de atender casos de maltrato y crueldad animal, levantará una denuncia contra los presuntos dueños de la mascota.

Desde que entró en vigor la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en Coahuila, el mes de diciembre de 2016 un hombre fue sentenciado por decapitar a un perro de raza Chihuahua. Tras este suceso, Armando Peña, regidor y presidente de la Comisión de Ecología mencionó que esta ley es para que las personas respeten y les brinden un trato digno a los animales.

“Falta difundir en la sociedad que hay severas sacones para quien atente contra un animal, de tipo o raza que sea”, asegura Peña.