Rescatan predio ocupado por "ferieros" de Ecatepec

Por Adriana Novelo

Ecatepec, Méx.-El gobierno de Ecatepec  informó que rescató un predio propiedad municipal de dos mil 39 metros cuadrados, ubicado en la colonia Patrimonio Social, ocupado irregularmente desde hace 15 años para guardar vehículos y juegos mecánicos de feria, el cual será destinado para instalar un Banco del Bienestar.

Este terreno de propiedad municipal,  localizado sobre la avenida Adolfo López Mateos,  en dicha comunidad, era utilizado para resguardar los remolques que transportaban los juegos mecánicos.

Personal de las áreas de Desarrollo Urbano, Patrimonio y Movilidad y Transporte, entre otras, notificaron a los propietarios de los vehículos sobre el desalojo que les fue notificado con anterioridad, por lo que los ocupantes del terreno accedieron a mover sus unidades.

Cuando este predio sea desocupado en su totalidad, el predio será donado al gobierno federal, que lo destinará para la construcción de un Banco de Bienestar en beneficio de habitantes de la localidad y más comunidades del municipio.

El delegado regional de programas sociales del gobierno federal, Luis Valdeña, comentó que el terreno en cuestión es uno de los dos que serán donados para al gobierno federal.

Fernando Vilchis Contreras, presidente de Ecatepec,  informó que el cabildo donó el citado predio para la edificación del Banco del Bienestar, por lo que fue recuperado, y adelantó que otros terrenos municipales igualmente serán regresamos al patrimonio municipal.