Rescatan a recién nacida atorada entre dos paredes en Iztacalco

Ciudad de México.-Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescataron a una recien nacida que se encontraba atorada entre dos paredes en una vivienda de la alcaldía Iztacalco.

En un comunicado la SSC informó que fue un reporte ciudadano a través del 911 el que notificó que un bebé estaba atrapado entre dos paredes. 

De inmediato los rescatistas se dirigieron a la calle Plutarco Elías Calles, colonia Santiago Norte, donde escucharon el llanto del bebé, por lo que evaluaron la situación para poder extraerlo sin causarle algún daño físico. 

Desde la azotea, los efectivos pudieron ver al recién nacido a una profundidad aproximada de tres metros, además observaron varias manchas de sangre en los ladrillos, por lo que decidieron romper la pared de uno de los domicilios para tener acceso, sacarlo y ponerlo en un lugar seguro. 

Una vez que realizaron el rescate, los oficiales del ERUM se percataron que se trataba de una bebé, a la que rápidamente envolvieron en una sábana y le realizaron una revisión médica inicial, cuyo diagnóstico fue bradicardia, ya que presentaba un descenso de la frecuencia cardíaca normal para un recién nacido. 

Al lugar donde la bebé estaba atrapada entre dos paredes acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, y en coordinación con ellos, la menor, aún con vida, fue trasladada a un hospital pediátrico de la alcaldía, para su atención médica inmediata.