Rescatan a un adolescente encerrado en la Cuauhtémoc

Tras una denuncia anónima, Gabriel Sebastián, de 17 años de edad con discapacidad intelectual, fue rescatado por el DIF de la Ciudad de México, donde fue hallado desnudo y en pésimas condiciones de higiene dentro de su habitación.

Las autoridades responsables llegaron al domicilio del menor, ubicado en la colonia Asturias de la delegación Cuauhtémoc, quien vivía en un departamento junto con su madre, abuela materna y hermanas.

En el lugar se reportó que Gabriel era alimentado a través de una ventana y que dormía en un colchón viejo rodeado de excremento, ropa sucia y basura. En el portal de Excélsior, la madre describió que no podía limpiar la habitación de Gabriel, debido a una reciente cirugía que tuvo.

Sin embargo, el personal del DIF ordenó el traslado del adolescente a una casa hogar para que le sean brindada la atención y cuidados requeridos, ya que Gabriel presenta un alto grado de desnutrición. La madre de Gabriel recibirá una denuncia por el delito de omisión de cuidados impuesta por la Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).