Rescatan un tigre de bengala y ocho cocodrilos en Tijuana

Baja California.- Tener animales de la fauna silvestre fuera de su hábitat es un delito, sobre todo si se trata de especies protegidas. Dos personas trasladaban en un camión un tigre de bengala de un mes de edad y ocho cocodrilos de pantano que fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Lo anterior en Tijuana, Baja California, y los responsables se dirigían a Ensenada para comercializar a los animales. Las personas contaban con documentación para vender a los ejemplares de manera legal, sin embargo, la Profepa, tras un análisis de los mismos, determinó que las remisiones no cumplían con los requisitos establecidos por la ley.

En el caso específico del tigre de bengala, la nota describía la venta de un ejemplar cuyas características no coincidían con el cachorro que llevaban.

tigre de bengala y ocho cocodrilos

Derivado de lo anterior, la Policía Federal aseguró a los animales para que quedarán bajo la protección de la Profepa y la Procuraduría General de la República ya que son pruebas para comprobar los actos ilegales de las dos personas que pretendían venderlos.

Casos en todo el país

El pasado martes, la Profepa aseguró a dos leones africanos y un tigre de bengala en Ciudad Juárez, Chihuahua, que eran resguardados en una casa.

Las autoridades dieron con los animales después de que el domingo 7 de octubre, uno de los felinos atacó a su “dueño”, así, encontraron que la persona no tenía la documentación requerida ni las condiciones de seguridad para conservar a los ejemplares.

Estos son algunos de los muchos casos que hay en el país, a diario, la Profepa encuentra animales de fauna silvestre que intentan ser comercializados, tratados como mascotas o asesinados.

Vah