Rescatarán 300 árboles en parque Reforma Social

Patricia Guillén

Habitantes de la colonia Reforma Social ubicada en la delegación Miguel Hidalgo se comprometieron a recuperar 300 árboles enfermos que se ubican en un  área verde en disputa, según informa un reporte de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial en la Ciudad de México.

 

Este fin de semana la asociación civil La Voz de Polanco realizó pláticas y diferentes actividades con  los residentes de la zona con la finalidad de sanear  los árboles a través de una campaña para el retiro de muérdago con ayuda de arboristas que también treparon a ejemplares enfermos para quitar la plaga con menores afectaciones.

 

Gustavo Sánchez Cancino, presidente del Comité Vecinal en Reforma Social, dijo que buscarán la vía para “juntar el dinero” y comprar inyecciones y fertilizantes que se necesitan, gastarán 200 pesos por árbol y agregaron que a la mayoría les falta nutrientes.

 

“Este parque se mantiene vivo porque mucha gente viene todos los fines de semana con su familia, es un lugar con más de 40 años de utilidad pública. Las casi 700 casas de la colonia no tienen áreas verdes porque son pequeñas por eso consideramos este parque como nuestro jardín, y por eso vamos a rescatar los árboles. Ojalá que las autoridades volteen a ver acá y no los dejen morir”.

 

En esta semana los colonos levantarán un censo de los árboles que hay y luego preverán qué tipo de medicamentos son los que necesitan para cada uno.

 

Por su parte, la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, informó a Diario de México que debido a que es un espacio privado no se puede intervenir; sin embargo, dijo que darán mantenimiento en las inmediaciones del parque.