Rescatar a CFE, prioridad de Manuel Bartlett

México.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que tiene un adeudo domiciliario de 45 mil millones de pesos en municipios donde, denuncia, hubo desvíos de pasadas administraciones.  

En conferencia de prensa, José Antonio Rojas Nieto, director corporativo de finanzas, destacó que el año pasado las pérdidas técnicas y no técnicas equivalen a entre 60 y 70 mil millones de pesos.

Por su parte, Manuel Bartlett, director de CFE mencionó que las pérdidas se deben al empobrecimiento del país y la cultura de no pago, sin embargo, aseguró que continuarán subsidiando las tarifas.

“En la CFE tenemos programas para dar facilidades de pagos a la población que debe dinero”, declaró.

Añadió que su prioridad es rescatar al organismo como lo solicitó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Son tres las reglas: rescatar a la CFE, generar energía en lugar de comprarla y establecer un sistema anticorrupción”, informó el directivo.

En tanto, afirmó que desde el inicio del sexenio detectó distintas problemáticas, como las decisiones tomadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pues, opina, no tienen un sustento sólido.

“La CRE define las tarifas de energía en la generación que tiene un costo, pero la tarifa que asigna la CRE no cubre el costo de generación. Ahí ya empezamos con una pérdida” denunció Bartlett.

Te recomendamos: Manifestantes retuvieron camioneta de la SRE frente a Palacio Nacional

acv