Rescatista morelense recibe prótesis que se la había prometido [VIDEO]

Hace siete años, Héctor Rodarte Cedillo, perdió parte de su pierna derecha luego de ser atropellado, actualmente es limpiador de ventanas y vendedor de dulces.

La imagen de Héctor Rodarte Cedillo ayudando a remover escombros en Jojutla, Morelos, pese a no tener una pierna, ha dado la vuelta al mundo. Tanto que se llegó a buscar al morelense a través de las redes sociales, ya que el empresario mexicano Pepe Díaz se había comprometido a pagarle una prótesis.

Luego de varios días, a través de Instagram el empresario presumió la reunión que tuvo con Héctor, mejor conocido como "El Capi".

En la red social Díaz subió fotos y videos explicando que sabía sobre la adicción que tenía Héctor y que en cualquier momento  podría vender la prótesis para continuar con su adicción, por lo que se contactó con otras personas que lo pudieran ayudar para el tratamiento de rehabilitación.

"Nos dimos cuenta que no iba a ser fácil, la prótesis es un aparato muy caro que en el mercado negro se cotiza, muchos chavos adictos por 500 pesos las venden para drogarse", explicó junto con Carolina Murgía, quien fue la que compartió la foto de "El Capi".

En esta acción también se sumó el doctor Gabino Gómez Mont quien se ofreció a pagar la operación del muñón de su pierna, en caso de requerirse, además de cubrir los gastos de la terapia para usar la prótesis.

Sin embargo, pese a esta gran ayuda ofrecida Pepe Díaz cuenta que "El Capi" no estaba convencido de querer entrar a un centro de rehabilitación, hasta que Gerardo de la Borbolla lo convenció y le ofreció a darle empleo cuando se rehabilitara.

 

The Team ! @karomrg

Una publicación compartida de Pepe Diaz (@pepediago) el