Resguarda hospital Rubén Leñero por manifestación

Ciudad de México.-Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, desplegaron un dispositivo de seguridad, en las inmediaciones del Hospital General Doctor Rubén Leñero, luego de que, un grupo de personas intentaron ingresar a la fuerza.

De acuerdo a un comunicado, la noche de este sábado, familiares de pacientes diagnosticados de Covid 19, arribaron al nosocomio, ubicado en la colonia Casco de Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo, ya que argumentaron no tenían información sobre sus conocidos.

Ante esta situación, uniformados se dieron a la tarea de resguardar el sitio, así como a las personas que se encontraban ahí.

Tras dialogar con los manifestantes y lograr contener la situación, los trabajadores del hospital comenzaron a llamarlos para brindar informes sobre la salud de sus familiares.

Los policías resguardan las inmediaciones de los hospitales de la Ciudad para evitar el estacionamiento irregular y permitir el libre paso de los servicios de emergencia,

En tanto policías auxiliares y de la Bancaria e Industrial realizan acciones de prevención y seguridad, por lo que invitan a la ciudadanía a, en caso de apoyo y orientación, acercarse a ellos quienes los canalizarán con las autoridades médicas correspondientes.