La residencia presidencial de Los Pinos abrirá como museo a partir del sábado

México.- El sábado será un día importante para México por el cambio de administración, pero también porque Los Pinos se convertirá en un recinto cultural que estará abierto al público a partir de las 10:00 horas el próximo 1 de diciembre.

La entrada será por la puerta 1 del Parque Lira y la 3 del Bosque de Chapultepec; hasta las 17:00 horas, los visitantes podrán ver el lugar que fue hogar de los ex presidentes de México.

La Secretaría de Cultura ofrecerá un programa con varios programas en la apertura del recinto, entre ellos, destaca el número música de la orquesta Carlos Chávez en la explanada Francisco I. Madero.

También se instalarán pantallas en el Jardín de “La Hondonada”, en las cuales se transmitirá en vivo la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador y también la celebración en el Zócalo de la Ciudad de México por la “Cuarta Transformación”.

El resguardo del lugar, de manera permanente, estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que se desplegará un cierto número de elementos para cuidar las instalaciones.

los pinos

Entretanto, a dos días del cambio de administración, los trabajos de rehabilitación en Los Pinos se han acelerado para que los visitantes tengan un acceso libre a las instalaciones  y puedan recorrer el lugar.

Asimismo, se realiza la colocación del escenario y la indumentaria necesaria para las actividades que se realizarán el sábado.

Peña Nieto deja su legado en Los Pinos

Es una tradición que a cada mandatario se le haga una estatua y se coloque al interior de la residencia oficial que es 14 veces más grande que la Casa Blanca de Estados Unidos.

Por ello, Enrique Peña Nieto, ya cuenta con su estatua en Los Pinos, ésta es de bronce, mide 2.20 metros y pesa alrededor de 200 kilos. La obra es de Antonio Castellanos Basich y muestra al mandatario mexicano portando la bandera del país.

Asimismo, en la Galería de los Presidentes, se colocó una pintura de óleo de Peña Nieto de 1.50 metros que se encuentra al lado de los ex presidentes.

Además, una ilustración del mexiquense se puso en el Salón de los Presidentes de dicha residencia.

los pinos