Residentes de Cuauhtémoc apoyan salida de Monreal

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Con una participación de sólo el 2.7% de la población total de la delegación Cuauhtémoc, los residentes determinaron que Ricardo Monreal deje el cargo, pues el 1.4% (7 mil 392)  de los votantes así lo dictaminó, mientras que el 1.3% (7 mil 124) consideran que el delegado debe continuar al frente.

De acuerdo con las cifras del Comité Promotor, acudieron a las urnas 14 mil 516 personas de las 521 mil 348 que hay en la lista nominal de la demarcación.

Armando Contreras Luna, coordinador de la consulta, dijo que los resultados se los entregarán este martes a Ricardo Monreal Ávila, “algunos compañeros le llevarán los resultados al delegado, ahora hay elementos de juicio para el ejercicio de gobierno, y él (Ricardo Monreal) debe determinarlo, dijo que se va, entonces coincidimos en que debe dejar en regla la delegación, los ciudadanos están diciendo que no debe seguir”, dijo.

Un análisis de los resultados de la consulta indican que las casillas ubicadas en las colonias Centro de la Ciudad, Colonia Buenavista, Buenas Aires, Doctores, Algarín, Ampliación Asturias, Guerrero, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Juárez, Maza, Morelos, Obrera, Roma, San Rafael, Santa María Insurgentes, Santa María La Rivera, Tabacalera, Tlatelolco y Valle Gómez, en su mayoría favorecieron al delegado.

Únicamente las colonias Vista Alegre, Tránsito, Ampliación Asturias, Atlampa, la zona de Fray Servando y Teresa de Mier y Topacio en la colonia Centro, en la colonia Buenos Aires, Esperanza, algunas casillas de la colonia Guerrero, Morelos y Peralvillo los habitantes votaron en contra de Ricardo Monreal.

La única colonia de la demarcación en donde definitivamente ningún habitante salió a votar fue en Felipe Pescador.

Este fin de semana, Ricardo Monreal Ávila dijo que será en septiembre cuando deje su cargo para contender a la jefatura de gobierno en caso de ser el elegido al interior de su partido.