Resolución del TEPJF para dirigencia de Morena busca garantizar la equidad: Delgado

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional del partido, aseguró que la resolución de ayer del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que modificó la convocatoria para ese proceso no implica la renuncia de ningún aspirante.

Según el legislador, la determinación busca garantizar la paridad de género en ese proceso interno, asimismo, sentenció que sigue firme en su intención de competir por el cargo.

“La paridad de género es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar en política ya en México, ni siquiera tendría que recurrirse a los tribunales, sino que cumplamos lo que dice la Constitución y garanticemos la paridad”, subrayó en conferencia de prensa desde Toluca, Estado de México.

A FAVOR DE LA REELECCIÓN

También indico que está a favor de la reelección en el partido, siempre y cuando el candidato reciba apoyo a través de una encuesta.

Nota recomendada: Pregunta de AMLO para enjuiciar a expresidentes está fuera de la ley, señala Carbonell

“Se debe de respetar el derecho constitucional a la reelección. Ahora ¿quién podrá reelegirse y quién no?, quien tenga el apoyo de la gente, es decir, no es en automático la reelección, tendrá que ganarse la candidatura nuevamente y ahí tendrá que ganar su encuesta", dilucidó.

IMCM