Respalda AMLO a Taibo II para dirigir el FCE

México.- El tema de Paco Ignacio Taibo II para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE) aún da de qué hablar, ahora, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que merece estar al frente de la institución por ser un hombre de convicciones.

“Es uno de los principales promotores de la lectura en México, es un promotor de los libros y ha ayudado muchísimo, hubo una expresión desafortunada, como es un hombre de convicciones ofreció disculpas y creo que merece ser el titular del FCE, me sentiría muy respaldado en esta labor, no me han informado del procedimiento”.

En su conferencia de prensa por la mañana, el originario de Macuspana, Tabasco, destacó que el escritor es uno intelectual muy bueno que ha contribuido en el sector social.

Agregó que desconoce cómo va el proceso para designar o no al español como titular del FCE, pero refrendó que le gustaría mucho verlo ahí.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Se la metimos doblada’: Taibo II sobre dirigencia del FCE

“Todavía no sé bien cómo va a quedar lo de Paco Ignacio, desde luego que me gustaría mucho que él se hiciera cargo del FCE, tiene dimensión social, hay bueno y grandes escritores, pero no todos ayudan, no todos contribuyen en lo social”.

Vah