Respetamos creencias, pero buscamos el bienestar: RNA

Cuautitlán Izcalli, Méx.- De acuerdo a las medidas implementadas por la emergencia sanitaria por Covid-19 y al incremento de contagios en el país, el gobierno municipal que encabeza Ricardo Núñez Ayala informó que los panteones municipales permanecerán cerrados para los festejos de Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre.

Se comunicó que sólo se permitirá el acceso para servicios de sepelios o incineraciones, hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color y una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

El gobierno municipal se ha destacado por el respeto a las creencias y tradiciones de los pueblos y las colonias, pero también busca el bienestar de los izcallenses y por eso se ha tomado dicha decisión.

Por otra parte, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones del país por dicha celebración y que la ciudadanía disfrute de esta fecha, pero ahora desde casa y de manera digital, la Dirección de Cultura realizará el concurso “Camino al Mictlán” en donde se deberá narrar algún cuento, leyenda o sucesos históricos de su pueblo o colonia en un video como fecha límite al martes 27 de octubre.

El formato es libre: narrativo, animación, actuación musical o teatro guiñol. Para cualquier duda comunicarse a la Dirección de Cultura al teléfono 58642500 extensión 575. Se recomienda a la ciudadanía mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones con la finalidad de cuidar la salud de sus familias.