Responde Barrales a acusaciones sobre enriquecimiento ilícito

Luego de que Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, hiciera hincapié en el supuesto enriquecimiento ilícito de  Alejandra Barrales, el cual, según el candidato, se incrementó en casi 3 mil por ciento en seis años, y anunciara la presentación de una denuncia contra la perredista por estos hechos, Barrales Magdaleno respondió que “viendo su declaración no le salen las cuentas, hay que aprende a sumar”.

La candidata, a través de la red social Twitter, aseguró que es “inexplicable que un miembro distinguido del PRI la acuse de enriquecimiento ilícito”.

Asimismo, indicó que si en algo está de acuerdo con el priísta “es que la ciudad necesita una Jefa de Gobierno comprometida con la  transparencia y la honestidad”. 

LAS ACUSACIONES DE MIKEL

Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, informó que presentaría una denuncia contra Alejandra Barrales por enriquecimiento ilícito.

El priísta indicó que mientras Barrales asegura que sus bienes ascienden a 35.8 millones de pesos, en realidad tienen un valor de 75 millones de pesos, por lo que indicó que de la revisión de los oficios presentados se desprende que Barrales acumuló ingresos por 22 millones de pesos, de los cuales no da ninguna explicación.

Por lo anterior, el abanderado del PRI informó que la denuncia, que llevaría ante la Procuraduría General de la República (PGR), remarca los probables delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

NOTA RELACIONADA: Busca Mikel Arriola regular marchas en la capital​

Asimismo, Arriola presentó oficios sobre la compra que Barrales hizo de una casa en Lomas de Chapultepec, la cual asciende a 13 millones de pesos, y un departamento en Acapulco, que asciende a ocho millones de pesos.

En cuando al departamento que posee en Miami, el cual asciende a un millón de dólares, se presume que Barrales Magdaleno habría utilizado a dos empresas fantasma para su adquisición.

Por lo anterior, el abanderado del PRI indicó que en 2014 Barrales conformó la firma Albama Transportes, con un capital social de 50 mil pesos, pero sin personal, vehículos ni registró de clientes o proveedores.

Además, informó que en 2016 constituyó una empresa en Miami, Florida, la cual que recibió 700 mil dólares de la primera empresa y un crédito hipotecario de 300 mil dólares para la compra de dicho departamento.

Arriola destacó que la candidata registró un aumento drástico en sus ingresos entre 2012 y 2016, por lo que sería conveniente que se le explicara a los capitalinos en la actual competencia electoral.

El priísta indicó que si se revisan los ingresos de la perredista desde 1988, se encuentra un ingreso de 22 millones de pesos, en el supuesto de que no hubiese gastado un sólo peso en todo ese tiempo.

En ese sentido, Mikel Arriola dijo que no se trata en el destino electoral de nadie, sino de que se aclare el origen del dinero para darle transparencia a la actuación política.