Responsables de atentado a exfiscal de Jalisco pertenecen al CJNG

México.- La tarde de este miércoles, el Secretario General del Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, informó que los seis sujetos detenidos tras el atentado en contra del exfiscal de la entidad y actual secretario de Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Esta célula es muy pesada, muy fuerte y muy allegada al jefe del CJNG", aseguró López Lara.

Por su parte, Raúl Sánchez, quien funge como fiscal general de la entidad, aseguró que esta banda criminal pertenece a un grupo de élite ligado al cártel y cuyas funciones son principalmente limpiar la plaza donde operan así como ultimar a los integrantes de las bandas contrarias con las que tienen disputa.

“El día de los hechos se les dio la orden de privar de la vida al secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera", afirmó el fiscal.

A través de un mensaje a medios se reveló la identidad de los detenidos. Se trata de Fermín Israel “N” de 40 años de edad; Edgar “N”, también conocido como “El Farol”, de 28 años de edad; Ramón “N” de 37 años; Irving Jonathan “N”, alias “El Chapa”, de 25 años; José Alfredo “N” de 30 años y José Antonio “N” de 26 años, el cual falleciera en días pasados a consecuencia de un infarto.

NOTA RELACIONADA: Muere uno de los detenidos tras ataque en Jalisco

Cabe destacar que, al momento de su detención, los implicados portaban armas de fuego, las cuales fueron aseguradas por las autoridades competentes, así como 400 cartuchos útiles, siete cargadores y cuatro chalecos balísticos.

Del mismo modo, durante un operativo se aseguró un inmueble localizado en el fraccionamiento Bugambilias en donde se logró la detención de dos sujetos que en una ocasión anterior, trataron de ultimar al esfiscal de Jalisco.

“En el sitio los elementos escucharon gritos de auxilio por lo que entraron a ese inmueble, localizando en el interior dos personas que se encontraban privadas de su libertad. Los detenidos son Víctor Manuel de 26 años y Fernando de Jesús de 23 años. Estos detenidos se encuentran relacionados en contra del también secretario del Trabajo", informó Sánchez.

MBL