Restaurante Pujol ha generado basura y caos vial, denuncian vecinos

Por Patricia Guillén 

Habitantes de la colonia Polanco acusaron que a unos días de que abrió el restaurante “El Pujol” las calles han sido utilizadas como baño público, aumentó la basura y colillas de cigarros, además de que hay guaruras que se estacionan en doble fila frente a las entradas de las casas para no pagar parquímetro. 


Gabriela Beltrán Romero, presidenta del Consejo Ciudadano, acusó a Xóchitl Gálvez Ruiz de haber otorgado y validado un uso de suelo para operar como establecimiento mercantil. Motivo por el cual ingresaron una demanda de amparo con número de expediente 370/2017 en contra de la titular de la demarcación por excederse de sus funciones, misma que quedó registrada ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.


“Le pedimos a la delegada que la ley se aplique parejo y que no sea tolerante con unos, como con El Pujol, e implacable con otros”, dijo Ignacio Moran, vecino.


Por su parte la delegación informó a Diario de México en el caso del predio Tennyson 133, en donde se ubica comercio, fue verificado y cuenta con uso de suelo de servicios, derecho que fue reconocido por Zona Especial de Desarrollo Controlado en 1992.


De acuerdo con los colonos,  la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, con expediente PAOT-2016-1884-SOT-744, no ha recibido información solicitada tanto de la Miguel Hidalgo como de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para poder elaborar la resolución del expediente.


Asimismo, la coordinadora del Comité Ciudadano de la colonia, María Ignacia Morales, aseguró  que ya presentaron diversas demandas de amparo que esperan tener respuesta en los próximos días.
Por lo que acordaron realizar una clausura y protesta ciudadana una vez a la semana frente al lugar, hasta conseguir que sea suspendido.