Restaurantes de la CDMX solo tendrán servicio para llevar

Ciudad de México. -A partir de este martes, todos los restaurantes de la Ciudad de México deben cerrar, después de que el Gobierno de la Ciudad de México, declarara emergencia sanitaria, informó Francisco Fernández Alonso, presidente la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Absolutamente todos los restaurantes deben cerrar y se deja únicamente el servicio para llevar”, detalló.

 “La industria va a pasar por un momento muy triste porque el impacto va a estar muy fuerte, pero por lo menos ya se dijo algo, porque los restauranteros vivían en incertidumbre”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Fernández Alonso, manifestó que existen algunas imprecisiones por parte del gobierno, “en el sentido de que no nos queda muy claro si la gente puede llegar y recoger su comida en el establecimiento o el establecimiento lo puede llevar”.

Hay que recordar que el Gobierno de la Ciudad de México suspendió desde este lunes, en concordancia con el Gobierno federal, todas las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social hasta el 30 de abril como medida de contención al coronavirus Covid-19.