Restringen acceso en tianguis de Iztapalapa

Ciudad de México. -A partir de este fin de semana, la Alcaldía Iztapalapa vigilará que solo una persona por familia ingrese a comprar en los tianguis que hay en la demarcacion para evitar multitudes, afirmó la alcaldesa, Clara Brugada Molina.

En una videoconferencia, Clara Brugada informó que habrá personal de la Alcaldía en los 13 de mayor afluencia para verificar que sólo haya dos áreas de ingreso, el resto estarán acordonadas y vigiladas, para que sólo entre un comprador por familia y con el respeto a las medidas sanitarias.

La funcionaría destacó que se han retirado 56 mil 400 tianguistas, el 60 por ciento, de los 94 mil registrados en esta demarcación, a fin de prevenir la propagación del Covid-19.

Destacó que se acordó con los tianguistas la suspensión de prácticamente la totalidad del comercio en los siete tianguis más grandes de la demarcación, como el de Las Torres, en San Lorenzo Tezonco, el de avenida Texcoco, Renovación, el Salado, Santa Cruz, Mixcoatl y Apatlaco.

Tan sólo en ellos, se han dejado de instalar 23 mil 500 oferentes, el 96.51 del total, y con ello se ha evitado la concentración de 85 mil compradores.

Los comerciantes desarrollan giros que no son esenciales y optaron por no instalarse, sólo quedan los que desarrollan actividades esenciales, aseguró Brugada Molina.