Resultados de fase tres de vacuna latina estarán en noviembre, reitera Ebrard Casaubón

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reiteró que en los primeros días de noviembre próximo se tendrán los resultados de las pruebas de la tercera fase de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Recalcó que una vez que se tengan los resultados, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analizará el proyecto y de abalarse, entonces comenzará la producción del antídoto latinoamericano.

“Dentro de ocho días tendremos más información sobre esta etapa que tiene que ver con las vacunas, solamente hago un repaso muy breve: tenemos producción en México AstraZeneca-Universidad de Oxford ya por concluir sus estudios”, acotó el canciller.

Al participar en el evento de Juntos por la Salud, anunció que contemplan una mayor elaboración de este fármaco y subrayó que para dicho fin, el sector privado está colaborando para asegurar la una mayor escala.

Cabe destacar que la fase tres significa aplicar entre 35 y 40 mil vacunas a igual número de voluntarios, con la intencionalidad de verificar los resultados y sopesar la resistencia o inmunidad que tuvieron al virus.

IMCM