Resultados sobre caso Aideé se darán a conocer esta semana: PGJ

Ciudad de México.- Casi un mes después del asesinato de Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente, alcaldía Iztapalapa y sin que hasta el momento haya una clara línea de investigación, este martes la procuradora General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy Ramos, aseguró que antes de que concluya esta semana podrían ser presentados los resultados de los peritajes que se realizaron tras la muerte de la estudiante, donde la teoría de la bala perdida sigue prevaleciendo.

Indicó que los primeros en conocer la información serán los familiares de la víctima y posteriormente los medios de comunicación.

Detalló que todos los días tiene comunicación directa con la familia de Aideé, por lo que cuando se den a conocer los avances de la pesquisa, ellos serán los primeros en conocerla.

La funcionaria subrayó que durante este trabajo han participado peritos de la dependencia a su cargo, así como de la Fiscalía General de la República (FGR) y expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El pasado 30 de abril, Aideé falleció al interior de su salón de clases después de ser alcanzada por un proyectil calibre 9 milímetros.

Nota recomendada: Capturan a los líderes de la Fuerza Anti-Unión y la Unión Tepito en CDMX y Edomex

En una primera instancia se indicó que la bala provino de una pluma pistola disparada dentro del aula educativa, por lo que los presentes fueron sometidos a la prueba de rodizonato de sodio, pero, supuestamente, todos resultaron negativos.

Tras caerse esta “teoría”, se habló que la bala vino del exterior, aunque se desconocía la ubicación exacta, de ahí que iniciaran estas indagatorias para dar con el paradero del o los responsables.

IMCM