Resumen de la jornada 3 del Apertura 2018 de la Liga MX

Ciudad de México.- Con una intensa jornada dominical concluyó la tercera fecha del torneo Apertura 2018 que dejó un triple empate en la cima y a otro equipos que comienzan a carburar, como es el caso de Chivas, que no ganó, pero dejó un grato sabor de boca y va por buen camino para obtener buenos resultados, a pesar de tener un plantel reducido, pero sus canteranos pueden dar la cara.

Con Chivas encaminadas a la victoria tras una voltereta guiada por un doblete de Ángel Zaldívar, Toluca hizo la ‘diablura’ y rescató el empate a dos en un partido que terminó muy caliente en el estadio Nemesio Diez.

MEXSPORT

Ni con la el amuleto del ‘diablo mayor’, José Cardozo, en el banquillo, los rojiblancos lograron exorcizar su mala fortuna y siguen sin conocer el triunfo, aunque por lo menos ya sumaron su primera unidad en el Apertura 2018.

A destacar el gol con el que Ángel Zaldívar empató a uno antes del descanso, que sólo fue para coronar la magistral jugada de Walter Sandoval, quien se comió a Messi y se metió entre dos zagueros escarlatas para lanzar un ‘chanflazo’ que se estrelló en el travesaño y su compañero tomó el regaló y mandó el esférico a las redes.

MEXSPORT

El campeón Santos Laguna responde en casa y vence a Puebla

Santos Laguna derrotó al Puebla para mantenerse con paso perfecto como local y colocarse en el sexto lugar del Apertura 2018 con seis puntos. Julio Furch abrió el marcador con doble remate, porque Vikonis atajó el primero, el 2-0 definitivo fue anotado por Emilio Orrantia.

MEXSPORT

Tijuana y León cierran la jornada con empate

León tuvo para ganar su primer partido del Apertura 2018, al tener un hombre de más en la cancha y la ventaja en el marcador, pero al final Xolos le sacó el empate a uno, en partido que cerró la fecha 3.

El empate para los fronterizos cayó hasta el minuto 73 por medio de Luis Fuentes, mientras que el paraguayo Walter González había puesto adelante a los guanajuatenses al 53 de juego.

MEXSPORT

Tres mandones con paso perfecto

Tras los primeros partidos en el torneo Apertura 2018 hay tres equipos que se llevan los reflectores en lo que va de la competencia, por mantenerse invictos y con marca perfecta con nueve puntos conseguidos.

Pumas es el líder de la competencia con la mejor ofensiva y también la mejor de diferencia de goles, producto de sus 10 anotaciones, por sólo tres tantos recibidos, sin embargo, llama la atención la pegada del cuadro universitario, que ha dividido su potencial en el ataque con siete jugadores diferentes que han mandado la pelota a la red.

Gracias al +7 que tiene en la diferencia de goles, los felinos lograron su mejor inicio en torneos cortos, además de igualar su comienzo de la temporada 1988-1989, aunque no deberán perder la concentración, ya el torneo anterior obtuvieron buenos resultados en las primeras jornadas y luego se derrumbaron.

MEXSPORT

El segundo líder es Cruz Azul, que pese a que le ganó con apuros a Tigres y antes a Chivas, destaca que ha mantenido su meta inmaculada y son el único equipo sin recibir gol en el torneo.

La Máquina se ha parado bien en la cancha, ha mostrado buen entendimiento con los refuerzos, pero lo mejor que ha mostrado es la respuesta de sus aficionados, que han realizado grandes entradas en el estadio Azteca, en un factor más de buen augurio para pensar que los celestes pueden soñar con volver a levantar el trofeo.

MEXSPORT

Por último, el tercer líder es Monterrey, que tras iniciar con dos triunfos como visitante, en esta jornada se presentó ante sus fieles seguidores y aunque se le complicó el partido, logró una agónica victoria sobre Querétaro, para mantenerse en la cima compartida una semana más, aunque está en riesgo su permanencia porque visitará a las Águilas.

América es el otro protagonista de la jornada y del torneo, al ligar su segunda victoria y marcar seis goles en sus últimos dos duelos, tras debutar con una derrota ante Necaxa. Los de Coapa están en el cuarto lugar y acechan a los líderes, que tendrán partidos complicados en la fecha 4. Aunado a que su joya Diego Lainez marcó sus primeros dos goles en la Liga MX.

JLR

MEXSPORT