Resumen de noticas del sábado 19 de octubre de 2019

 Consulta los hechos más importantes acontecidas en México y en el mundo con nuestro resumen diario de noticias. 

Blindan Culiacán con 230 efectivos del Ejército

 La ciudad de Culiacán, en Sinaloa, regresa poco a poco a la normalidad tras las balaceras suscitadas por la presunta detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, el pasado 17 de octubre y que dejaron al menos ocho personas muertas. (Más información)

 

 

Tras hechos en Culiacán, Obrador propone a Trump “congelar” tráfico de armas

 Tras la jornada violenta del jueves pasado en Culiacán, el presidente, Andrés Manuel López Obrador propuso a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump “congelar” el tráfico de armas hacia este país. (Más información)

 

 

Manifestaciones por alza de tarifa en Metro dejan 167 heridos en Chile

Unos 167 heridos, 308 personas detenidas y 41 estaciones del metro vandalizadas fue el saldo que dejaron las manifestaciones en la capital chilena contra el alza en las tarifas del boleto del metro, que llevó al presidente Sebastián Piñera a decretar estado de emergencia. (Más información)

 

 

 Al menos 15 personas murieron por derrumbe de dique en Rusia

 Al menos 15 personas murieron y seis se encontraban desaparecidas tras el derrumbe el sábado de una represa ilegal de una mina de oro en Siberia, Rusia. (Más información)

 

 

 Juez vincula a proceso a exfuncionario de la Secretaría de Finanzas capitalina

Un juez de Control vinculó a proceso a un exfuncionario público de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México por su probable responsabilidad en delitos cometidos contra la Hacienda pública capitalina.

(Más información)

 

 

 Trump expresa solidaridad a AMLO por hechos violentos en Culiacán

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump expresó su solidaridad a su homólogo Andrés Manuel López Obrador por los hechos ocurrido el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, donde fuerzas militares se enfrentaron a criminales deribado de la captura de Ovidio Guzmán López. (Más  información)