Resumen de noticias de este domingo 13 de enero

Huachicoleo, breve repaso de un problema extenso sobre el robo de combustibles

El robo de combustible o huachicoleo a Petróleos Mexicanos (Pemex) se volvió en los últimos años un problema creciente y atractivo para las bandas criminales, ya que mientras en 2003 la petrolera reportó 152 tomas clandestinas, entre enero y octubre del año pasado la cifra se elevó a 12 mil 581, a las que hay que sumar el robo de pipas. (Más información)

 

Ante desabasto de gasolina, Protección Civil emite recomendaciones

En el sexto día consecutivo del desabasto de gasolina, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil,  emitió desde las redes sociales las siguientes recomendaciones para el manejo seguro del combustible:

  • Evitar comprar gasolina si no es necesario.
  • Hacer uso del transporte público.
  • No ser parte de actos vandálicos.
  • Evitar difundir rumores en redes sociales.
  • Realizar viajes compartidos en caso de usar auto.
  • Evitar transportar combustibles en la cajuela del auto, ya que el movimiento podría causar derrames y producir un incendio.
  • Importante: si se utiliza un recipiente de plástico para transportar gasolina, es indispensable marcarlo para indicar el contenido y, al dejar de utilizarlo, destruirlo. 
    (Más información)
 

 

Se incendia carpa de damnificados en Multifamiliar de Tlalpan

Ciudad de México.- La mañana de este domingo, el fuego consumió una carpa del campamento de damnificados del Multifamiliar de Tlalpan, sin que hasta el momento se registren personas afectadas. (Más información)
 

 

Cuatro muertos por tormenta invernal en Missouri, en EU

Washington, 13 Ene.- La tormenta invernal que avanza por la región central hacia el este de Estados Unidos, ha causado al menos cuatro muertos en Missouri, además de decenas de heridos y cientos varados, reportó la Patrulla de Carreteras del estado. (Más información)