Resumen de noticias de este domingo 27 de enero

20 personas muertas tras ataque a catedral en Filipinas

Manila, Filipinas.- Al menos 20 personas perdieron la vida y 81 más resultaron heridas la mañana del día de hoy, esto tras un doble ataque con explosivos en la ciudad de Joló, localizada al sur del país, informaron las autoridades. (Más información)

 

Hoy se conmemora el 74 aniversario de la liberación de los campos de concentración nazis

Berlín, Alemania.- Europa recordó hoy el 74 aniversario de la liberación del campo de exterminio Nazi de Auschwitz, con una ceremonia oficial en lugar, en medio de los reportes de que el 40.0 por ciento de jóvenes alemanes desconoce esta fecha y el llamado de España y la OEA a no repetirse.
(Más información)

 

CDMX prepara albergue para nueva caravana migrante

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) iniciaron con la instalación y resguardo del albergue ubicado en la Ciudad Deportiva, estadio Jesús “Palillo” Martínez, alcaldía Iztacalco, donde se espera la llegada de una nueva caravana de migrantes centroamericanos en los próximos días. (Más información)

 

Cancillería debe desclasificar informes sobre Florence Cassez

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) deberá desclasificar  diversa documentación compartida entre los gobiernos de México y de Francia respecto al caso Florence Cassez, que durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa causó tensiones entre ambos países. (Más información)

 

Anuncian tarjeta de prepago para todo el transporte público

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que este año, la tarjeta de prepago que se usa actualmente en Metro y Metrobús, de manera unificada, integrará a todos los modos de transporte del Gobierno de la Ciudad de México. Por lo que, funcionará en la Red de Transporte de Pasajeros y en el Servicio de Transportes Eléctricos. (Más información)