Resumen de noticias de este domingo 6 de enero

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del domingo 6 de enero.

 

ESCENA: "Roma" y Alfonso Cuarón triunfan en los Globos de Oro

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón obtuvo el premio al Mejor Director y su cinta “Roma” se llevó el galardón a la Mejor Película Extranjera en la edición 76 de la entrega de los Globos de Oro. (Más información)

 

Nación: Es ingenua la estrategia del gobierno contra huachicoleros: PAN

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) , Marko Cortés Mendoza, consideró ingenua y equivocada la estrategia contra el robo de combustible del gobierno federal pues ha provocado desabasto principalmente en estados gobernados por la oposición. (Más información)

 

 Nación: ¡Se acabaron las vacaciones! mañana vuelven a clases 25.4 millones de alumnos

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que mañana lunes 7 de enero reanudarán actividades alrededor de 25.4 millones de alumnos de educación básica tras concluir el periodo vacacional escolar decembrino. (Más información)

 

Ciudad: Denuncian operaciones fraudulentas en Metrobús

Ciudad de México.- Los 82 socios de la empresa Corredor Oriente Poniente S.A. de C.V (Copsa)  operadora de la Línea 2 del Metrobús, denunciaron la presunta venta irregular de dos unidades de transporte, supuestamente cometida por  el expresidente del consejo de administración Juan Manuel  “N” y el vocal Pablo “N”, entre otras irregularidades, por lo que ya presentaron ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México una querella por un quebranto patrimonial de un millón 700 mil pesos. (Más información)

 

Ciudad: Gobierno de la CDMX fortalecerá el sistema educativo

México, 6 Ene.- El nuevo modelo educativo de la Ciudad de México prevé el fortalecimiento del sistema de preparatorias con la incorporación de dos nuevos planteles informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. (Más información)

 

Arena Deportiva: Pumas se porta mal y no le traen nada los Reyes Magos

Ciudad de México.- Pumas se porta mal y no le traen nada los Reyes Magos en su presentación en el Clausura 2019, donde registró ante Veracruz el primer empate sin goles del torneo. (Más información)

 

Mundo: Tormentas de nieve afectan transportación en Alemania y Austria

Berlín, Alemania.- Una tormenta invernal continuará afectando durante los próximos días el centro de Europa, donde Alemania y Austria han sido los países con más contratiempos con varias carreteras cerradas ante la posibilidad de avalanchas, así como retraso en trenes y aeropuertos. (Más información)

 

Escena: “Roma” de Alfonso Cuarón buscará triunfar en los Golden Globes

Ciudad de México.- La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, buscará arrancar con un triunfo la temporada de premios al séptimo arte, los cuales comienzan con la septuagésima celebración de los Golden Globes. (Más información)