Resumen de noticias de este domingo 9 de diciembre

NACIÓN: Refinerías de Pemex requerirán 75 mil mdp extras

Tabasco, México.- Para llevar a cabo el plan nacional de refinación, Petróleos Mexicanos (Pemex) requerirá 75 mil millones de pesos adicionales a lo que se tenía previsto para el presupuesto de 2019, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Más información)

CIUDAD: Claudia Sheinbaum anuncia fin de “aviadores”

Ciudad de México, México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de este mes de diciembre se eliminarán 58 plazas laborales con sueldos de más de 24 mil pesos, las cuales, presuntamente, pertenecen a "aviadores". (Más información)

NACIÓN: Celebra PAN resolución a favor de Martha Érika Alonso para la gubernatura de Puebla

México.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su beneplácito por la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por haber ratificado el triunfo de Martha Érika Alonso como gobernadora electa del estado de Puebla. (Más información)

 MUNDO: Protesta China contra embajadores de EU y Canadá por caso Huawei

Beijing.- China convocó hoy a los embajadores de Estados Unidos y Canadá en protesta por la reciente detención en Vancouver de Meng Wanzhou, directora ejecutiva del gigante tecnológico chino Huawei, a solicitud del gobierno estadunidense que pide su extradición. (Más información)

CIUDAD: Fuerte explosión al norte de la CDMX deja saldo de al menos un fallecido y varias personas atrapadas

Ciudad de México.- Un tanque de gas LP estalló esta mañana en una vivienda localizada en la colonia Panamericana, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y dejó a cuatro personas atrapadas bajo los escombros al derrumbase parte del inmueble. (Más información)