Resumen de noticias de este lunes 31 de diciembre

Nación: Apoya Morena nueva candidatura de Barbosa en Puebla

México.- La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  Yeidckol Polevnsky manifestó su a poyo a Miguel Barbosa Huerta para competir en las nuevas elecciones en Puebla, que habrán de realizarse por ley tras la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso. (Más información)

 

Nación: AMLO presume logros de diciembre en mensaje de Año Nuevo

 El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador  aprovechó su mensaje de Año Nuevo para hacer un balance de sus “logros” obtenidos en un mes de gobierno, entre los que destacó la estabilidad económica y la reducción en el robo de combustible. (Más información)

 

 Mi Ciudad: Expiden Ley de Operación e Innovación Digital para la Ciudad de México

 Ciudad de México.- La jefatura de Gobierno capitalino publicó el decreto por el que se expide la Ley de Operación e Innovación Digital para la Ciudad de México y se reforman y derogan diversos artículos de la Ley de Gobierno Electrónico y de la Ley de Firma Electrónica del Distrito Federal. (Más información)

 

Nación:  Morena gobernará a la mayoría  de los mexiquenses en 2019

Estado de México.-  A partir del primero de enero de 2019 tomarán posesión nuevos alcaldes en los 125 municipios del Estado de México,  la novedad es que 54 de dichos ayuntamientos concentran más del 70 por ciento de la población y serán gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). (Más información)

 

 Mi Ciudad: Aplican alcoholímetro de 24 horas por Año Nuevo

 Ciudad de México.- El operativo “Conduce sin alcohol” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estará activo las 24 horas de este último día del año y las primeras del siguiente. (Más información)

 

Mundo: Papa Francisco despide al 2018 recordando a los esclavos

 Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco despidió hoy el 2018 con una ceremonia de acción de gracias en la Basílica de San Pedro durante la cual recordó a las personas que, aún en este año que concluye, viven en situaciones de esclavitud e indignas de personas humanas. (Más información)

 

Arena Deportiva: Así se juegan los playoffs y la ronda de comodines de la NFL 2018

 Filadelfia, Estados Unidos.- Los playoffs y la ronda de comodines de la NFL están listos, con cuatro partidos de alarido para calentar motores de cara a las series divisionales, en una temporada 2018-2019 sorprendente. (Más información)

 

Escena:  "Bohemian Rhapsody" es la cinta biográfica más taquillera de la historia

 Londres, Reino Unido.- "Bohemian Rhapsody", la cinta que narra la vida del británico Freddie Mercury, el vocalista de la banda de rock Queen, se convirtió este año en el filme biográfico musical más taquillero de la historia del cine.
(Más información)