Resumen de noticias de este martes 27 de noviembre

Nación: Aprueban diputados eliminación de fuero al presidente

México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 469 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones las reformas constitucionales  para permitir que el presidente de la República, legisladores y ministros de la Corte, entre otros funcionarios, puedan ser juzgados  sin necesidad de un juicio de desafuero. (Más información)

 Nación: Avala Senado cambio de colores en Banda Presidencial

 México.- El Pleno del Senado de la República aprobó con 112 votos a favor y uno en contra cambiar el orden de la Banda Presidencial. (Más información)

 Mundo: Mike Pompeo abordará tema migratorio con nuevo gobierno mexicano

 Washington- México y Estados Unidos retomarán el próximo lunes las conversaciones en torno a la posible adopción de un programa para responder a la crisis generada por la presencia de inmigrantes centroamericanos que buscan ingresar a Estados Unidos para pedir asilo, anunció hoy la Casa Blanca.
(Más información)

Arena Deportiva: En Cruz Azul ven más de cerca el título del Apertura 2018

 Ciudad de México.- El elemento europeo de La Máquina confía en que el cuadro cementero logrará el doblete en este semestre. (Más información)

Escena: Luto en Fondo de Bikini, fallece creador de Bob Esponja

 El crustáceo cascarudo está de luto, Stephen Hillenburg, el creador de la famosa serie Bob Esponja, murió este lunes después de luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica, diagnóstico que reveló en 2017,de acuerdo con el medio TMZ. (Más información)

 

NACIÓN: Ivanka Trump vendrá a toma de posesión de López Obrador; Xi Jinping no asistirá

Estados Unidos.- Este sábado 1 de diciembre, se realizará la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador; el lunes pasado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su hija, Ivanka Trump, acudirá a dicho evento junto al vicepresidente Mike Pence. (Más información)

 

CIUDAD: Prepas 2 y 5 realizan paro de 48 horas, cierran calzada de Las Bombas

Ciudad de México.- Los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 2 y  la 5 anunciaron que entraron en un paro de labores durante 48 horas. (Más información

 

NACIÓN: México único país del G20 en el que el salario no crece

México.-  El miércoles 28 de noviembre empieza la cumbre del G20, que se celebrará en Argentina, la cual reúne a la Unión Europea y 19 países, entre los que se encuentra México, para abordar los desafíos globales y generar políticas públicas que los resuelvan. (Más información)

“En 2015 y 2016 el salario aumentó ligeramente a 0.5 y 1.3% respectivamente y en 2017 volvió a caer hasta 2%”.