Resumen de noticias de este sábado 8 de diciembre

 

 

NACIÓN: AMLO anuncia aumento de presupuesto para la CFE

Chiapas.- Este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el Plan Nacional de Energía Eléctrica, con el cual planea destinar un mayor presupuesto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 2019 para modernizarla y lograr que vuelva a ser una empresa competitiva. (Más información

 

MUNDO: Francia podría declarar estado de excepción por protestas de 'chalecos amarillos'

París.- En la cuarta jornada de protestas violentas en Francia contra el alza de los impuestos a la gasolina, decretada y luego cancelada por el gobierno, mil 385 personas fueron detenidas hoy en toda Francia, de las cuales 920 fueron en París, ante este panorama, el gobierno evalúa la posibilidad de declarar el estado de excepción, reportaron fuentes oficiales. (Más información

 

CIUDAD: Revelan que en Centro de Espionaje del GDF había información privilegiada

udad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el centro de espionaje que ubicó la policía de investigación en el centro de la capital “contaba con información privilegiada”. (Más información)

 

MUNDO: Suman 700 detenidos por protestas de 'chalecos amarillos' en Francia

París.- Alrededor de 700 personas fueron detenidas este sábado en Francia por las protestas de los llamados “chalecos amarillos” que se oponen al aumento del precio de hidrocarburos en el país. (Más información)

 

DEPORTES: Alexa Moreno gana la medalla de oro en la Copa de Gimnasia de Japón

Tokio.- La gimnasta mexicana está cerrando de forma estupenda el 2018, ya que ahora se colgó el metal dorado del torneo que se celebró en Japón. (Más información

 

ESCENA: Vanessa Ponce de León gana el certamen Miss Mundo 2018

Beijing.- La ganadora del certamen de belleza Miss Mundo 2018, dijo sentirse orgullosa de ser mexicana y de haber ganado el concurso. (Más información)

 

NACIÓN: Por corrupción, México gastó 7 mil 218 millones de pesos en 2017

México.- Durante 2017 en México se gastaron 7 mil 218 millones de pesos por corrupción, lo cual representa un aumento del 12.5 por ciento con respecto al 2015; de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). (Más información)

México se colocó en el lugar 135 de las 180 naciones evaluados en materia anticorrupción, en el Índice de Percepción de la Corrupción 2017 de Transparencia Internacional (TI).

 

MUNDO: Estampida en concierto de Italia deja 6 muertos y 59 heridos

Italia.- Seis personas perdieron la vida la noche del viernes por una estampida en una discoteca italiana donde se presentaba Sfera Ebbasta, un rapero de 26 años de edad que se ha convertido en un ídolo para los jóvenes de Italia. (Más información)

 

CIUDAD: Cierran retorno de Insurgentes a la altura de Villa Olímpica

Ciudad  de México.- Debido a la presencia de manifestantes, se encuentra cerrada la circulación en el retorno de Avenida de los Insurgentes al norte, a la altura de Villa Olímpica, por lo que el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó tomar precauciones. (Más información)

NACIÓN: SCJN se equivocó al frenar Ley de Remuneraciones: López Obrador

México.- Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó congelar la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos, la cual planteaba disminuir el salario a los funcionarios y que nadie pueda ganar más que el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que este fue un gran error, pues “no están entendiendo la nueva realidad”. (Más información)