Resumen de noticias de este viernes 28 de diciembre

 

 

NACIÓN: AMLO hace llamado a la reconciliación y unidad política

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador refirió que es momento de unirse y reconciliarse para que el país esté mejor. (Más información

“Fui opositor durante muchos años, muchos años, y nunca usé el muera el PRI o muera el PAN. No me gusta eso”, señaló al presentar los Programas Integrales de Desarrollo para la Laguna.

 

CIUDAD: Policías, los únicos que tendrán un seguro de gastos mayores: Sheinbaum

Ciudad de México.- Luego de que las Comisiones Unidas del Congreso de la Ciudad de México aprobaron ayer que ningún funcionario capitalino puede ganar más que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que con que nadie tenga un salario mayor que el del presidente de la República “es suficiente”. (Más información

“El único espacio donde estamos considerando el seguro de gastos médicos mayores, que ya existe, es en la policía; ellos tienen un convenio y en la medida en que no podamos otorgar mejores condiciones de salud esto debe mantenerse”, recalcó.

 

NACIÓN: Asesinan a hija de director de facultad de la UAEM

Morelos.- La Fiscalía Especializada Antisecuestros de Morelos, confirmó que María Fernanda Toledo, de 19 años de edad, fue secuestrada y asesinada tras realizar los exámenes correspondientes del cuerpo que localizaron el pasado 24 de diciembre en Yautepec, Morelos. (Más información

 

DEPORTES: Fallece la esposa del DT Jesús Ramírez, Lourdes Deschamps

Ciudad de México.- Murió la madrugada de este viernes, la actriz y productora Lourdes Deschamps; también esposa del director técnico de futbol Jesús Ramírez. (Más información

 

NACIÓN: Canadá y EU apoyarán en investigación de accidente aéreo en Puebla

México.- Los peritos canadienses para la investigación del accidente aéreo en el que murieron los gobernadores de Puebla Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle llegaron hace unos días y ya trabajan en la zona del siniestro; sin embargo, a este equipo se sumarán especialistas de Estados Unidos. (Más información)

 

CIUDAD: Ajustan el programa para damnificados por sismo en Tlalpan

Ciudad de México.- La alcaldía Tlalpan dio a conocer algunas modificaciones a las Reglas de Operación del programa social “Apoyos Sociales a Personas Damnificadas por el Sismo del 19 de Septiembre de 2017” en esta demarcación. (Más información)

Así como a los apartados: Requisitos y Procedimientos de Acceso al programa, Procedimientos de Instrumentación, Documentación, Procedimientos de Acceso, entre otros.

 

MUNDO: Mueren dos turistas tras explosión de autobús en Egipto

Egipto.- Un autobús de turistas explotó en Egipto después de que pasó sobre una bomba que estaba en el camino hacia las pirámides de Giza; dos viajeros vietnamitas murieron en el percance y otros 10 resultaron heridos, además del conductor y el guía. (Más información

 

NACIÓN: AMLO se compromete a un gobierno libre de corrupción e impunidad

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que desea ver hacia adelante para acabar con la corrupción e impunidad y con ello iniciar una nueva etapa en el país, aunque aclaró que serán “inflexibles, estrictos en lo que nos corresponde”. (Más información

“El gobierno funcionaba a partir de la corrupción, el gobierno era un facilitador de la corrupción, era su función principal, facilitar el saqueo, facilitar el que unos cuantos se quedaran con bienes del pueblo de la nación, eso se terminó”.

 

CIUDAD: Mueren seis niños en un incendio en Iztapalapa [VIDEO]

Ciudad de México.- Esta madrugada seis menores de edad murieron calcinados por un incendio que se produjo en la casa en la que vivían, en la colonia Buena Vista, alcaldía Iztapalapa. (Más información)

 

NACIÓN: En Durango alcanzarán temperatura de menos 10.5 grados

Durango.- El invierno continúa haciendo de las suyas y este viernes, el frente frío número 20 que se localiza sobre Chihuahua y Nuevo León, pero en Durango también habrá efectos, pues se prevé una temperatura mínima de menos 10.5 grados centígrados y ambiente frío a gélido, el cual perdurará durante la noche y amanecer del sábado.(Más información)

 

CIUDAD: La Gustavo A. Madero es la alcaldía con mayor contaminación

Ciudad de México.- En la Ciudad de México, la alcaldía de Gustavo A. Madero reportó un máximo de 61 puntos y Azcapotzalco 52, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT), fue el municipio de Coacalco el más contaminado esta mañana con 100 puntos de partículas suspendidas, considerado en el rango de regular actividades al aire libre. (Más información)