Resumen de noticias del domingo 23 de diciembre

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del domingo 23 de diciembre.

 

NACIÓN: Avalan en comisiones de San Lázaro el Presupuesto 2019

Luego de una discusión que se alargó por casi cuatro horas, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. (Más información)

 

CIUDAD: Este 24 de diciembre se suspende el Hoy no Circula

Este lunes se suspenderá el programa Hoy no Circula a partir de las 13:00 horas, por lo que todos los vehículos con verificación vehicular vigente podrán circular sin restricción alguna a partir de esa hora. (Más información)

 

CIUDAD: Gobierno anterior ocultaría cifras reales de homicidios: Sheinbaum

Tras el repunte de homicidios en los primeros 20 días de su administración, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum argumentó que indagará si esta aparente alza de violencia es real, o bien, se trate de que el gobierno anterior haya ocultado las cifras del índice delictivo verdadero. (Más información)

 

NACIÓN: Van 8 mil mdp para desarrollo del Istmo de Tehuantepec: AMLO

En el Presupuesto de Egresos 2019 están destinados recursos por ocho mil millones de pesos para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Philadelphia Eagles se aferra a su corona y vence a Houston

Jake Elliott pateó un gol de campo de 35 yardas justo cuando el tiempo se agotaba, y los Philadelphia Eagles superaron 32-30 a los Houston Texans para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la Postemporada. (Más información)

 

NACIÓN: Filtran video de emboscada a policías en el Estado de México

“El Perro”, “El Ratón”, “El Chivo” y “El Grillo” saludan a la cámara, este último “que mató a excomunitarios, el que mató al comandante de la municipal”, luego aparece “El Bolas” y “El Largo”, “cómplice de ‘El Grillo’”, todos ellos identificados por un hombre quien, voz en off, señala: “Aquí va a ser el lugar de los hechos”. (Más información)

 

CIUDAD: Caen tres implicados en balacera deja 5 muertos en Coyoacán

Tres hombres posiblemente implicados en hechos de violencia de Coyoacán fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA:  Los Dallas Cowboys ganan la NFC Este contra Tampa Bay

Los Dallas Cowboys ganaron el título de la NFC Este cuando Dak Prescott tuvo dos anotaciones y Jaylon Smith devolvió un balón suelto 69 yardas para anotar en una victoria de 27-20 sobre los Tampa Bay Buccaneers. (Más información)

 

 

NACIÓN: A cuenta gotas, diputados llegan a San Lázaro para sesión del PEF 2019

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que hoy se discuta y vote el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, y se agotará el diálogo con las organizaciones campesinas para liberar el Palacio Legislativo de San Lázaro y en caso contrario se tiene lista una sede alterna. (Más información)

 

MUNDO: Tsunami suma 222 muertos en Indonesia y 843 heridos

Un tsunami generado por la entrada en erupción del volcán Anak Krakatoa, en la costa oeste de Indonesia, ha dejado al menos 222 muertos, 843 heridos y 28 desaparecidos , informaron este domingo las autoridades locales. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Las Chivas Rayadas desmienten su llegada a Televisión Azteca

Después de que Proyecto 40, canal propiedad de Televisión Azteca, difundiera un anuncio en el que se dijo que la televisora del Ajusco transmitiría los partidos del Club Deportivo Guadalajara, la institución tapatía desmintió su llegada a través de un comunicado. (Más información)

 

CIUDAD: Festejos de fin de año sin fuegos artificiales en la capital

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que el próximo 31 de diciembre se realizará la celebración de Año Nuevo 2019, en la Glorieta de la Palma. (Más información)

 

NACIÓN: Monterrey elige en extraordinarias a su alcalde

La jornada de elecciones extraordinarias en Monterrey, Nuevo León inició con retraso en la apertura de algunas casillas y con la aparición de 15 mantas apócrifas que indicaban que algunos centros de votación estaban cerrados. (Más información)

 

MUNDO: Ante cierre de gobierno, Trump reitera la necesidad del muro

El presidente Donald Trump señaló hoy que aceptaría el financiamiento para un “muro” o “barreras”, al iniciar la segunda jornada del cierre parcial del gobierno federal por sus diferencias con los demócratas para financiar un muro fronterizo. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del domingo 23 de diciembre