Resumen de noticias del domingo 9 de junio de 2019

Te presentamos la información más destacada de México y el mundo en el resumen de noticias de hoy domingo 9 de junio de 2019.

NACIÓN: Acuerdo con Estados Unidos, devuelve la confianza al país: AMLO

Los Mochis, Sinaloa.-Durante un evento realizado en Los Mochis, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que a partir de mañana retornará la confianza y la tranquilidad al país, esto luego de haber alcanzado un acuerdo con Estados Unidos para frenar la imposición de aranceles de cinco por ciento a productos mexicanos. (Más información

NACIÓN: Guardia Nacional no debe usarse como policía migratoria: FCH

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, aseveró en entrevista con diversos medios durante la Asamblea Fundacional de México Libre en Miguel Hidalgo, que utilizar Guardia Nacional (GN) para que funja como policía de migración implicará desviarla del esfuerzo y del propósito para el cual fue creada, que es brindar seguridad a la población. (Más información

CIUDAD: Sheinbaum  anuncia “borrón y cuenta nueva” en fotocívicas

Ciudad de México.- Pese a que las sanciones por Fotocivicas entraron en vigor el 22 de abril, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, afirmó que aplicará un “borrón y cuenta nueva”, debido a que no se contaba con un sustento jurídico. (Más información

DIARIO DE MÉXICO-BENITO JUÁREZ: El reporte ciudadano de los vecinos de la Benito Juárez de este domingo 9 de junio

Ciudad de México.- Ruido de una construcción, robo de faros de un automóvil y basura en la calle son los mensajes que este domingo han posteado en Twitter los habitantes de la demarcación. (Más información

MUNDO: Christine Lagarde, preocupada por guerra comercial entre EU y China

Tokio, Japón- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, manifestó su preocupación por el posible costo que acarreen las alzas de aranceles y otras represalias comerciales entre Estados Unidos y China. (Más información)  

MUNDO: Caída de una grúa sobre edificio en Dallas ocasiona muerte y seis heridos

Dallas, Texas.- Una persona falleció y al menos otras seis resultaron heridas luego de que una grúa cayera sobre un edificio en Dallas cuando las tormentas azotaron esta ciudad estadunidense. Los equipos de seguridad que registraban los apartamentos de Elan City Lights encontraron a una mujer dentro de una vivienda después de que la grúa se estrellara contra el lado este del edificio, dijo el portavoz de Dallas Fire-Rescue, Jason Evans. Minutos después falleció esta mujer. (Más información)  

ARENA DEPORTIVA: Portugal somete a Holanda y es el primer campeón de la Nations League

Oporto, Portugal.- Portugal somete a Holanda y es el primer campeón de la Nations League, al vencer 1-0 a los herederos de la ‘Naranja Mecánica’, con una solitaria anotación de Gonçalo Guedes, para continuar el dominio lusitano en el ‘Viejo Continente’, luego de que conquistar la Eurocopa 2016. (Más información)

ARENA DEPORTIVA: Hamilton conquista el GP de Canadá por penalización a Vettel

Montreal, Canadá.- El británico Lewis Hamilton conquista el GP de Canadá gracias a una penalización de cinco segundos al alemán Sebastian Vettel, quien cruzó la meta en primer lugar, pero fue relegado al segundo por una sanción que provocó que terminará molesto. El podio lo completó el monegasco Charles Leclerc, con lo que los Ferrari escoltaron al monarca de Mercedes. (Más información)

ESCENA : “Dark Phoenix” arranca estreno con segundo lugar en recaudación

Los Ángeles, California.- Este fin de semana se estrenó la cinta “Dark Phoenix” y tras recibir malas críticas, el filme recaudó 33 millones y quedó en segundo lugar de la taquilla. La última película sobre los X-Men es el primer gran filme de 20th Century Fox en ser lanzado por Walt Disney. (Más información)

ESCENA : Rebel Cats aseguran que escena rockabilly es una vía de expresión

Ciudad de México.- Los Rebel Cats aseguran que el rockabilly no es una moda, sino un movimiento artístico que cada vez más crece y se acerca a los jóvenes como una vía de expresión. Desde hace 14 años la banda, encabezada por Vincent Van Rock y Vince Monster, se ha dado a la tarea de regresar a la escena musical este movimiento, que nació en la década de los 50 en sur de Estados Unidos y que tuvo entre sus exponentes a Elvis Presley. (Más información)