Resumen de noticias del jueves 11 de octubre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del jueves 11 de octubre.

 

NACIÓN: Suman siete personas fallecidas por derrumbe en Monterrey

El número de muertos tras el derrumbe de un edificio en construcción en Cumbres del Sol, Monterrey, ascendió a siete, según información de Protección Civil del Estado. (Más información)

 

MUNDO: Ordenan desafuero e inmediata captura de Cristina Fernández

Un fiscal solicitó hoy el desafuero y la inmediata detención de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en una causa en la que se le acusa de haber liderado una asociación ilícita y se le imputan 913 hechos de sobornos. (Más información)

 

CIUDAD: Concluye la segunda etapa de demolición del Colegio Rébsamen

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México concluyó la segunda etapa de demolición del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó tras el sismo del 19-S. (Más información)

 

NACIÓN: Opción de Santa Lucía es compatible con AICM: Jiménez Espriú

En conferencia de prensa, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, destacó que la base militar de Santa Lucía es más viable para la construcción de un nuevo aeropuerto que la zona de Texcoco donde actualmente se realizan las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). (Más información)

 

CIUDAD: Se incendia departamento en la colonia Del Valle [VIDEO]

Este mañana se registró un incendio en un departamento de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez. (Más información)

 

NACIÓN: Explosión en bar de Oaxaca deja 10 lesionados y un muerto

Alrededor de las 10 de la noche del pasado miércoles, se registró una explosión al interior de un establecimiento en Tuxtepec, Oaxaca, que dejó un saldo de 10 personas heridas y un fallecido. (Más información)

 

CIUDAD: Rescatan a los tres leones que vivían en una azotea de Iztacalco

Los tres leones que vivían en la azotea de una vivienda en la colonia Viaducto de la Piedad, en la alcaldía de Iztacalco, fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). (Más información)

 

NACIÓN: Vinculan a proceso al ‘Monstruo de Ecatepec’ y su pareja

Esta mañana fue la primera audiencia de Juan Carlos y su esposa Patricia, mejor conocidos como los feminicidas de Ecatepec. En ésta, determinaron que el “Monstruo de Ecatepec” y su pareja le "faltaron el respeto a los muertos" y violaron las leyes de inhumación y exhumación. (Más información)

 

CIUDAD: Porro vinculado a los ataques en CU se presenta en el CCH y lo arrestan de nuevo

Uno de los menores de edad, quienes fueron vinculados por el delito de motín por los ataques en Ciudad de Universitaria, fue acusado por un nuevo delito y está siendo investigado por portar un objeto para agredir. (Más información)

 

MUNDO:  Deslave sepulta viviendas en Colombia y mata a 11 personas

Un deslave originado por las fuertes lluvias ha cobrado la vida hasta el momento de 11 personas en el departamento de Caldas del municipio de Marquetalia en Colombia. (Más información)

 

ESCENA: Selena Gomez es internada tras sufrir una crisis emocional

La noche de este miércoles, Selena Gomez fue ingresada a un hospital psiquiátrico de la costa este de Estados Unidos, debido a que sufrió una crisis emocional fuerte. (Más información)

 

NACIÓN: Sonora y Baja California Sur en alerta por tormenta tropical ‘Sergio’

Pese a que “Sergio” es tormenta tropical, tanto en Sonora como en Baja California Sur han establecido puntos de vigilancia debido a las fuertes lluvias que se prevén para ambas entidades. (Más información)

 

MUNDO: Michael se degrada a tormenta tropical, deja dos muertos

Michael se degrada a tormenta tropical, sin embargo, seguía afectando hoy con fuertes vientos y lluvias torrenciales los estados de Georgia y Carolina del Sur tras descargar su furia en Florida y dejar dos personas muertas, devastación en ciudades costeras y cientos de miles de familias sin electricidad. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Consulta el resumen deportivo del miércoles 10 de octubre

 

 

RESUMEN DE NOTICIAS DEL JUEVES 11 DE OCTUBRE