Resumen de noticias del jueves 13 de diciembre

Entérate de lo más relevante del día en el resumen de noticias del jueves 13 de diciembre.

 

NACIÓN: Nunca se tocó el tema del muro con Trump: López Obrador

En respuesta a las publicaciones en redes sociales que hizo este jueves el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no ha tenido conversación con su homólogo estadunidense sobre el tema del muro en la frontera entre ambos países. (Más informasción)

 

CIUDAD: Retiran a mil 400 policías asignados como escoltas de políticos y empresarios

Mil 400 policías capitalinos fueron retirados como escoltas de particulares, incluidos políticos y empresarios, para que los uniformados vuelvan a cuidar las calles; informó la  jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. (Más información)

 

MUNDO: Tras ser víctima de racismo, niña se suicida en Alabama

Una niña de nueve años residente de Alabama, sur de Estados Unidos, se suicidó tras ser acosada con epítetos racistas en una escuela primaria en la ciudad de Demopolis, dijeron sus familiares. (Más información)

 

NACIÓN: SCJN admite reclamos contra suspensión de Ley de Remuneraciones

La congelación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado viernes, aún da de qué hablar y ahora fue el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien interpuso recursos de reclamación por esta decisión, mismos que fueron admitidos por los magistrados esta mañana. (Más información)

 

CIUDAD: Estudiantes del CCH Oriente son ingresados al Reclusorio Oriente

La tarde de ayer, los dos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, a quienes arrestaron por los hechos violentos del pasado 10 de diciembre en Ciudad Universitaria, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. (Más información)

 

NACIÓN: Enfrentamiento entre civiles y marinos en Coahuila deja tres muertos

Alrededor de las 6:40 horas de este jueves, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y un grupo de civiles armados, se enfrentaron sobre la carretera Rivereña, lo que dejó un saldo de tres muertos, uno de ellos pertenecía a los marinos. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: América y Cruz Azul chocarán en una final monumental

 América y Cruz Azul chocarán en el estadio Azteca, en el primer episodio de una final que promete tener un par de agarrones entre los mejores equipos de la temporada. (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del jueves 13 de diciembre