Resumen de noticias del jueves 14 de noviembre de 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del juves 14 de noviembre de 2019.

 

ARENA DEPORTIVA: México avanza a la final del Mundial Sub 17 al vencer a Holanda; enfremtará a Brasil

La Selección Mexicana de Futbol que se encuentra participando en la Copa del Mundo Sub 17, logró acceder a la final del torneo al derrotar en tanda de penales al cojunto europeo. (Más información).

 

NACIÓN: Crece el desempleo, 2.1 millones de personas sin trabajo: Inegi

En el tercer trimestre del año, la tasa de desocupación subió 3.6 por ciento, porcentaje equivalente a 2.1 millones de personas de la Población Económicamente Activa (PEA), de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). (Más información).

 

CIUDAD: Grupo de jóvenes saquea librería en CU; UNAM los califica como ‘delincuentes’

Al menos 50 personas encapuchadas volvieron a vandalizar esta tarde, las instalaciones de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Más información).

 

MUNDO: Venecia en estado de emergencia; sufre su peor inundación en 50 años

Italia declaró este jueves el estado de emergencia en Venecia y asignó las primeras ayudas económicas, por un monto de 25 mil euros, para los ciudadanos y comerciantes afectados por la gran inundación que dejó la histórica “acqua alta” (marea alta) del miércoles, la peor en 50 años. (Más información).

 

ESCENA: Guillermo del Toro enfurece por uso indebido de su imagen en latas de cerveza

La famosa cerveza Victoria, perteneciente a Grupo Modelo, utilizó la imagen de Guillermo del Toro y a algunos de sus personajes con una nueva edición de sus latas, hecho que despertó el enojo del cineasta, pues al parecer, la campaña no contaba con su consentimiento. (Más información).

 

NACIÓN: Consejos para comprar durante el Buen Fin

Del 15 al 18 de noviembre se lleva cabo El Buen Fin, el cual tiene como objetivo reactivar la economía fomentando el consumo a través de descuentos en tiendas de todo el país. (Más información).

 

Resumen de noticias del jueves 14 de noviembre de 2019