Resumen de noticias del jueves 17 de octubre 2019

Ciudad de México.- Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del jueves 17 de octubre de 2019.

 

NACIÓN: AMLO da banderazo de inicio a construcción del aeropuerto en Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de inicio a las obras del Aeropuerto Internacional 'General Felipe Ángeles', que se ubicará en la Base Aérea Militar Santa Lucía. (Más información).

 

CIUDAD: Balacera en local comercial de la Doctores deja un muerto

La tarde de este jueves se registró una balacera en un local comercial de la colonia Doctores, lo que dejó por saldo un muerto. (Más información).

 

MUNDO: Unión Europea y Reino Unido logran acuerdo sobre el Brexit

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció este jueves que se ha alcanzado un acuerdo de Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea (UE), tras señalar que "dónde hay voluntad, hay un acuerdo, ¡tenemos uno!".  (Más información).

 

ESCENA: Luto en la danza, fallece la leyenda cubana Alicia Alonso

La bailarina cubana Alicia Alonso murió este jueves en un hospital de La Habana, Cuba, a los 98 años de edad. (Más información).

 

ARENA DEPORTIVA: Jugadores de Veracruz lanzan campaña #HoyPorMiMañanaPorTi

Los jugadores del cuadro jarocho utilizaron sus redes sociales para pedir el apoyo de toda la familia del futbol mexicano, en esta lamentable situación que atraviesan con la directiva del equipo encabezada por Fidel Kuri. (Más información).

 

NACIÓN: La escandalosa vida de los hijos de Romero Deschamps

Luego de que Carlos Antonio Romero Deschamps renunció a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), los escándalos en los que se vio ligado relucieron nuevamente, entre ellos, se encuentran los lujos de los que disfrutan sus hijos. (Más información).

 

CIUDAD: Capturan a ‘El Cabezas’, presunto líder de la ‘Fuerza Anti-Unión’

Jorge Miguel “N”, alias  "El Cabezas" o "El Richie" , presuntamente líder del grupo criminal de la ‘Fuerza Anti-Unión’ fue detenido este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Xochimilco. (Más información).

 

MUNDO: Protestas en Cataluña dejan en tres días 350 heridos

Unas 350 personas lesionadas, entre civiles y agentes policiales, han dejado las protesta reportadas entre el lunes y el miércoles contra la sentencia de líderes independentistas, informó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con datos del Comité de Seguimiento de la situación en Cataluña. (Más información).

 

NACIÓN: Captan a jaguar y a su cría alimentándose de una tortuga en Nayarit

Mediante un sistema de monitoreo con cámaras trampa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) captó a una hembra de jaguar y a su cría alimentándose de una tortuga marina en Nayarit. (Más información).

 

Resumen de noticias del jueves 17 de octubre 2019