Resumen de noticias del jueves 21 marzo de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del jueves 21 de marzo de 2019.

 

NACIÓN: CNTE acepta levantar plantón de San Lázaro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció el retiro del plantón que mantienen desde el miércoles en la sede de la Cámara de Diputados en San Lázaro, luego de reunirse con legisladores y los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.  (Más información)

 

CIUDAD: PGJ investiga explosión de pipas de gas en Milpa Alta

Luego de que esta mañana cerca de las 08:45 horas, dos pipas de combustible explotaran en la esquina de avenida Maxulco y Morelos, colonia San Antonio Tecomitl, alcaldía de Milpa Alta, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) a través de una tarjeta informativa, reportó que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y daño a la propiedad en agravio de tres hombres de 23, 35 y 56 años (dueño del predio y dos trabajadores), quienes resultaron con quemaduras graves después del incidente, mientras que otras tres personas resultaron con lesiones leves, por lo que, según las autoridades no ameritaron hospitalización. (Más información)

 

MUNDO: Arrestan al expresidente de Brasil Michel Temer

Esta mañana, fue detenido el ex presidente de Brasil Michel Temer en Sao Paulo, esto como parte de la investigación de la Operación Lava Jato, confirmó Fernando Pombal, director de la corte criminal que emitió la orden de arresto. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Definidos los horarios y fechas de las semifinales de la Copa MX 2019

Los cuatro semifinalistas del torneo copero ya conocen a la hora en que disputarán sus respectivos duelos. (Más información)

 

NACIÓN: Batea Senado las cuatro ternas de López Obrador para la CRE

El Senado de la República rechazó las cuatro ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para nombrar nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); ahora, el Ejecutivo federal tendrá que presentar nuevas propuestas. (Más información)

 

CIUDAD: Presume alcaldía estatua con 'verdadero' rostro de Benito Juárez

Una escultura de bronce, de seis metros de altura de Benito Juárez, realizada por el escultor mexicano Ricardo Ponzanelli, fue erguida y develada la mañana de este jueves en la explanada de la alcaldía que lleva el nombre del Benemérito de las Américas durante la conmemoración del 213 aniversario de su natalicio. (Más información)

 

 

 

 

Resumen de noticias del jueves 21 marzo de 2019